jueves, 17 de marzo de 2016

muertes de artistas por el narcotrafico en mexico

tito y su torbellino
“Tito,”de 33 años, se encontraba en un restaurante de comida japonesa en Ciudad Obregón cuando dos hombres llegaron al recinto y dispararon contra el cantanteDe acuerdo a un comunicado de prensa, el interprete de narcocorridos recibió seis balazos en el altercado. Fue trasladado a un hospital cercano pero falleció en el camino y fue declarado muerto llegando al hospital. Su música es muy conocida en México y Estados Unidos y fue considerado como uno de las grandes en el género regional mexicano. Originario de Phoenix, Arizona, “Tito” pertenecía a la disquera Sony Music y había hecho duetos con artistas como Espinoza Paz y Larry Hernández. El interprete de canciones como “La Cita” y “Mi Clave es el 01” estaba supuesto a presentarse este viernes en el evento Expo Obregón 2014. Varios de sus compañeros han reaccionado a la tragedia. Larry Hernández acudió a su página de Facebook donde publicó una foto de él y Tito.






Valentín Elizalde fue asesinado por un comando cuando salía de una presentación en el Palenque en la Expo-Feria en ReynosaTamaulipas, la madrugada del 25 de noviembre de 2006. Durante el ataque recibió varios disparos de armas de fuego AK-47AR-15 y de 38-SUPER, armas de alto poder que le causaron una muerte instantánea, junto a su chofer, Reynaldo Ballesteros y a su representante (su mejor amigo) Mario Mendoza Grajeda, donde también resultó herido su primo "Tano" Elizalde.3 Nunca se conocieron las causas de su asesinato. Surgieron variarías versiones de su muerte, aunque se dice que fue asesinado por miembros del Cártel del Golfo.[cita requerida] Se sospecha de éstos ya que al parecer simpatizaba con sus enemigos, el grupo delictivo Cártel de Sinaloa, comandado por el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán a través de canciones como "A Mis Enemigos".

Otra versión apunta a que éste entonó uno de sus más recientes éxitos, el corrido "A mis Enemigos" que, al igual que la pasada versión, es tomada como un mensaje de parte del cártel de Sinaloa hacía sus acérrimos rivales.
Otra versión manejada fue el que Valentín se relacionó con una mujer de algún narcotraficante poderoso, así que éste lo mandó asesinar en respuesta.
La última versión manejada y conocida fue que antes de que Elizalde comenzara el concierto en Reynosa hombres misteriosos entraron en su camerino y le ofrecieron cantar en una fiesta privada al término de la presentación a lo que Elizalde alegó que estaría muy cansado para entonces, además de que tenía una presentación el mismo 25 de noviembre en Morelia, Michoacán junto a Joan Sebastian(†). Al término de la presentación los hombres abordaron a Valentín para ofrecerle de nuevo cantar, éste se negó y lo asesinaron. Fue sepultado tres días después de su ejecución en la ciudad de Guasave en Sinaloa; acompañado de una gran cantidad de gente que se reunió para despedirlo. Fue velado en su rancho de Jitonhueca, Navojoa, Sonora su lugar de origen, iniciando el cortejo de esa ciudad hasta su última morada.4